4 de septiembre de 2006

Diazepan, Diazepan.....



A poca gente le había contado, pero desde hace por lo menos unos tres años tengo un problema con el sueño.
La vorágine de la universidad, unido a las miles de actividades a las que me he metido, me han producido un problema grave de insomnio, y de hipersomnia (que es lo contrario al insomnio).
Días de estudio en las semanas de pruebas y exámenes, durmiendo promedio 2 horas al día, y después con periodos de más de 10 horas promedio de sueño, e incluso hasta 12, han mermado demasiado en mi cabeza.
Primero me di cuenta, cuando mi concentración bajó, después vino un desgano total, después mi capacidad de memoria, y finalmente, mi capacidad lectora y mis habilidades comunicativas (un casi imperceptible, pero permanente tartamudeo).
Pero no iba para allá. El problema es que después de todo eso, llegué al siquiatra, que me recomendó unas pastillas mágicas. Las famosas pastillitas, no son los típicos sedantes que producen sueño, sino que son unas que hacen que el coco (cabeza para los educados), deje de pensar y se ponga en blanco, así mágicamente, el sueño llega solito, como invitado de fin de semana, solito.
Lo que me preocupa, es que ahora estoy durmiendo súper bien, pero me pregunto que pasara cuando no siga tomando esas pastillas, o peor aun, tendré que tomarlas el resto de la vida para poder dormir tranquilamente como el común de los mortales? Eso es lo que me achaca, no quiero que mañana aparte del las pastillas para dormir, sean pastillas para despertar, y después pastillas para pasarlo bien, y mas adelante pastillas para poder amar (azules y de forma de rombo). No quiero llegar a depender de las pastillas para poder hacer normalmente lo que todos hacen, y me doy cuanta que a mi alrededor el mundo de las patillas es mas grande de lo que pensé.
Será que este mundo, es realmente el mundo de las pastillas, donde algún día quizás inventen pastillas hasta para ser feliz.

7 comentarios:

C. dijo...

Creo, querido Juan Ca, que esas consultas tienes que hacérselas bien de frente a tu médico, porque hay algunos que nos enterrarían con el frasco de pastillitas en la mano, en cambio otros explicándonos la terapia o el tratamiento que nos corresponda, después de un tiempo van disminuyendo las dosis hasta eliminarlas.

Lo que sí, tienen la obligación de explicarte bien qué logros pretenden y por cuánto, sobre todo si los remedios son fuertes, al recetarlos.

Encuentro que el tema es super delicado. Me ha pasado que he confiado en médicos que me han dado una batería de pastillas supuestamente "indispensables" que me han dejado cagadas hasta a nivel hormonal y que he terminado mejor sin usarlas. (palabras de otros médicos... pffffff)

No sé. Después de eso, ya no tomo ni aspirinas salvo que realmente me esté muriendo o que sea algo estilo antibióticos, recetado para algo específico y por un tiempo bien acotado.

Que tengas cuidado, qué te voy a decir. Cariños y espero nos veamos pronto.

Carola

clauarroyo dijo...

Lo mejor es que todas esas interrogantes se las hagas al doc, el te explicará con base científica el tratamiento. No te achaquís y para algo existe la ciencia creo yo.
Cuídate y nos vemos.
Que bueno descubrí el nombre de la Hormiguita.

Mis Nuevos Aires dijo...

yo un tiepo estuve asiii.. ebía tomr pastillas para dormir, para funcionar.. es lo peor..
lo bueno es que son solo etapas.. no es eterno.. asi que ánimo!

PD: Si existe la pastilla de la felicidad.. la fluoxetina es conocida asi)

Saludos!!

Anónimo dijo...

mmhhh...pastillas............los q me conocen saben q soy ANTIPASTILLAS!!!.......debe ser muy xtremo para poder tomarlas......definitivamente creo q todo es un problema mental.....sé q todos los q tiene problemas para dormir me van a kerer matar.pero s lo q pienso.....no se puede estar dependiendo d esas cosas, xq como bien dices dspues no t daras ni cuenta y ya staras buskndo la pastilla d la felicidad y todo xq cada uno no se esfuerza n buscar otras alternativas.....y para q veas q no son sólo palabras Aki van algunas soluciones para tu problema:
1.- dile a tu mama q t cante canciones d cuna
2.- tomate un vaso d lexe tibia antes d acostar
3.- o t puedes dar una duxa c/agua tibia...fria no xq o sino t kedas mas dspierto jeje :P
4.-dile a alguien q t haga kriñtos...
5.-azotate contra una pared.....asi quedas aturido d forma natural jeje
6.-t puedo dar una grabacion d mi clase d obras civiles.....d verdad q da sueño..creeme!!!
7.- o simplemente pone una farmacia, porque asi al menos t saldrian las pastillas mas baratas......

Saludos!!! :)

PD: pastillita azul??!!! o_O......tan luego???......veo q tus problemas son serios jejeje....

Morena dijo...

Que heavy eso de las pastillas y la medicamentación.

Trata de buscar alternativas naturales, tengo las mismas aprensiones que tu con respecto a tomar algo para hacer de todo, demasiado dependencia.

Esta bueno pasar por aca, nos vemos

Leonardo López Orozco dijo...

que atroz...
lo de las pastillitas me parece bien, hay veces en que es la unica solucion (te lo dice alguien que su cuerpo se acostumbro a dormir la nada) a veces tambien es bakan poder no pensar en nada, es lo mejor, en especial cuando uno esta sobreexitado...pero si te pasaras pal lado omeopático...uf..eso si seria notable, sabias que hay que tomarse como 20 o 30 pastillas pa una sola dosis, es de chiste andar contando bolitas pa tratar de tomarselas...recuerdo que yo tomaba porque eran ricas..jaja
Bueno, realmente cuando uno se puede sentrar más en el cuento deja de necesitar las pastillas, y si no...bueno, habra que acostumbrarse al cuento. por lo menos es mejor que estar obligado a tomarselas de porvida porque sino te mueres...
Eso..
Y, obvio...la pastillita azul, alejala de tu vida lo más que puedas..jajaja
SAludos

Hernán Fco. dijo...

Jajaja, Juan Carlos, se puede decir que la Caro te cagó sencillamente, todos sus consejos son sabios, especialmente el de la lechecita caliente...
Oye tomatelo con andina pero tenis que educar tu mente, de partida como teramia, a las 23:00 Hras apagay el disco duro y entras en hibernación, todos los dias pa educar el sistema, aunque estis 4 hoiras pegado al techo igual, hay que hacer la costumbre, a las 23:00 apagai la tele y ya a hacer tuto.


oye, saca la palabrita de verificación ya blogger paró la cuestion de los spam y es muy odiosa.