25 de septiembre de 2006

Entre Humores y Amores

Cuando comencé a escribir esta Bitácora (gracias Hormiga), la proyecte como un lugar donde poder hablar de todo, y con todos. Tenia la garantía de que la mayoría de las personas que blogean son adultos, y si no, son personas que dicen lo que piensan y que no tratan de quedar bien con todos. Hoy día me pregunte ¿que tema he dejado de lado en el blog? La respuesta es fácil y evidente: el sexo. Quizás peque de auto referencia, pero en estos temas prefiero hablar de mi, y no convertir esto en un cotilleo cochinón como los que abundan en las reuniones de amigotes.
Tengo miedo, y creo que muchos hombres solteros o que están comenzando sus vidas amorosas de forma mas seria, sienten lo mismo. Tengo miedo a fallar, miedo a ser muy brusco, miedo ser muy rápido, a ser muy condescendiente, a ser muy pasivo, en fin, creo que tengo miedo a fallarle al estereotipo de latin lover que las mujeres se hacen de muchos hombres, sobretodo de los veintiañeros. Me molesta que sigan refiriéndose a nosotros como simios con el lívido a punto de explotar en cada momento del día, dispuestos a decir "chalupa", cuando ellas dicen "upa". La televisión, las revistas, los comentarios y en realidad todo el mundo crea ese ser ultra sexual, que solo piensa en sexo, crudo y rápido, en cada momento del día y que busca solo satisfacerse a si mismo, sin pensar en la woman que tiene al frente (o abajo, jeje). En estos tiempos en que la mayoría (eso espero) de las personas ven el sexo como un modo de compartir placer con otra persona, encuentro injusto que se nos siga calificando de esta forma. Creo que el sexo ha dejado de ser en encuentro único en que una persona es el receptor (la mujer en este caso) y el otro el emisor (supuestamente el hombre). El sexo ha trascendido mas allá (por lo menos para mí), y se ha convertido en un encuentro entre dos personas, que disfrutan al recibir placer, pero que también gozan al dar placer. Como dice la frase: "Dar placer es un acto tan divino y espectacular, que cuando terminas, dan ganas de dar gracias al otro".
El sexo se convierte para mi en el momento en que uno comparte la más intima intimidad (si, así lo digo, no esta mal escrito), y no solamente en el revolcón rapidito y fugaz que se muestra como esteriotipo, y en donde supuestamente todos quedan felices. El sexo, con amor y sin amor, pasa a ser un momento mágico, más que una simple cruza entre dos especimenes humanos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

ups la verdad es que al igual que tu tambien temo a fracasar como amante señora etc por ahora trato de no fallar como madre lo que me tiene muy bien saludos y cuidado con la primavera en todo caso es mejor estar resfriado que depre por ver parejas de la mano

Anónimo dijo...

Hola... llegué de intruso no más y para comenzar puedo decirte que todavía no soluciono el tema de sexo sin compromiso en el cajón de mi propia moral; pero de las mujeres con las cuales he estado, sólo 1 (la primera...uuy que lindo) fue comprensiva, sin prejuicios ni esquemas pre-fabricados sobre "cómo deberia ser el sexo" ni cómo debiera ser el hombre y la mujer. Tuve la inmensa suerte de que se diera una primera experiencia satisfactoria en todos los niveles.

Las otras al contrario, que el hombre acá y el hombre allá...sin darse el tiempo de descubrir cómo funcionan ambos géneros (hombre y mujer). Y yo creo que también me he ido poniendo más bestia pa la cuestión. A veces me dan ganas de volver a la inocencia anterior, donde más que cuerpos, compartíamos el alma y la esencia.

Pa terminar y no dar tanto la lata, te puedo dar mi punto de vista absolutamente auto referente de que creo que debo volver a la inocencia y saber elegir inteligentemente una mujer, que no sea la más rica, ni la más bonita pero que sea inocente, pura, femenina y de bella alma. Y con la cuál pueda gozar de un sexo sano, relajado, apasionado, a ratos violento pero volviendo siempre a la calma serena de quienes con amor, funden su esencia en el más sagrado de los actos humanos.

Chau socio

C. dijo...

Los estereotipos con cueva sirven para que los demás cachen a qué o quién nos referimos de repente. Lo demás es tontera.

Si fuera por eso, las mujeres andaríamos muriéndonos de acomplejadas pq no somos "esculpidas a mano" cuales modelos o los hombres, por no tener el mejor auto, la mejor pega, qué sé yo.

De hecho creo que las cosas salen mejor cuando uno deja de esperar u cuando pasan, se hacen despreocupadamente (sin tensiones me refiero). En una palabra, lo de siempre: "paciencia".

Saludos

clauarroyo dijo...

La sexualidad es tan particular y existen tantos prejuicios que lo mejor es vivirla según tus propias convicciones.

Morena dijo...

Concuerdo con Clau, la sexualidad es personal y es como la huella digital es sólo tuya.
Claro que todos tratamos de conocer más del tema dar más en el clavo, ser más entretenida, pero eso te lo da la motivación de la persona con la que desarrollar la sexualidad.

Hernán Fco. dijo...

Chuta...todo bien amigazo, buenos principios, buenas ideas, buenas intenciones, claro que el sexo debiera ser la culminacion de la busqueda de tu media naranja, para despues permanecer ahi for ever...¿for veer? jajaja, gran tarea y por eso busca que te busca...

Leonardo López Orozco dijo...

Estimado Señor:
citaria canciones como la de los prisioneros, o tal vez una pateticamente romantica, o simplemente alguna que nadie conozca, pero para que. Es asi de simple, como muchos han dicho, es singular, propio e irrepetible, una exzperiencia unica y con la cual no se debe jugar (o por lo menos es mi opinion) no se si debe ser con la media tres cuartos, o un cuarto de naranja, pero a pesar de lo "light" de la actual civilizacion, no croe que deba tomarse a la ligera, siempre hay repercusiones de todo tipo...
ASique, en definitiva, busque su propia forma de vivir su vida sexual (de striper, exhibisionista o mojigato)y pongale gueno! siempre respetando y dandose cuenta que al que tienes al frente (o en la posicion que Ud prefiera) es un persona y como tal, respeto cariño y besitos que siempre son tan ricos.
Saludos

D _ _ _ _ o dijo...

Para mí el sexo no es la última manifestación de amor que como lo es para tantas personas. Incluso hay gente que se aprovecha de eso y pide la famosa "prueba de amor" como medio de aprobación de una relación amorosa.

Concuerdo plenamente que el sexo es finalmente una búsqueda, tiene un sello personal que lo vas forjando por medio de la experiencia. No quiero decir necesariamente que se deba tener sexo con más de una persona (ésto es discutible), porque al final es un autodescubrimiento.

C. dijo...

estoy absolutamente de acuerdo con Danilo en todo caso. Es una weá demasiado personal para compararla con nada o nadie.

ya pue ya pueeeeeeeee fifififiuuuuuuuuuuuuu!!! ni un mensajito de texto pa saludaaar!! xD

Hernán Fco. dijo...

Hola CELEBROoo, yo again, se desencadeno el trabajo sucio, que queris que te cuente...

Anónimo dijo...

llegue a tu blog solo por andar navengando aburrida, y me parecio bastante coherente lo que haz dicho sobre el sexo, es muy probable que sientas que es aunque con o sin amor, un acto de extrema intimidad porque tu cuerpo se transforma en tu instrumento de placer, al ser este en sociedades como esta muy reprimido( aunque ya no como antes) sigue siendo muy dificil pensar en el sexo como un mero acto físico, aunque de hecho, lo es para muchos, incluyendome, y sintiendo en esto nada de malo, simplemente tu libertad termina donde comienza la del otro, y los limites sentimentales o de cualquier indole para mi, son solo mentales.