7 de agosto de 2006

EL MUNDO DOOOOOOWN


Hoy una de las personas que mas estimo en la U, me conto que tenia depresion. Un primo, casi se mato, porque estaba trabajando mas de 12 horas diarias y acumulo tanto estres, que no pudo y le dio una crisis. En la universidad una de las personas que conocia y que era uno de los mas altos promedios de ingenieria, tuvo que congelar un año por depresion. Mi mejor amiga, salio de universidad con tratamiento porque la presion era tremenda. Yo no se aun si tengo depresion, sicosis o lo que sea, pero lo he pasado muy mal con tanta presion y exigencia. Me sobran dedos de la mano para contar las personas que conozco que son felices en su trabajo. No conozco ningun lease NINGUN, matrimonio de mas de 5 años en que las personas sean felices y que ellos no sean abuelitos (creo que no hay abuelitos diciendo que no se aguantan, no fueron criados en la cultura del divorcio). En definitiva, basta un paseo por el metro para ver la cara de culo que tiene todo el mundo.
¿Que esta pasando?
¿Es este el costo de la modernidad?
¿El costo de estar codeandonos con los paises desarrollados?
¿El costo para tener poseciones materiales que nos hacen infelices?
Yo prefiero ser pobre, subdesarrollado pero tener un atisbo de felicidad en mi y en los que me rodean.

3 comentarios:

C. dijo...

Hmm... no sé qué decirte. Me ando cuestionando las mismas cosas. Y voy a terapia martes y jueves quién sabe hasta cuánto tiempo más.

No sé tampoco si es este país el cagado (pero he leído bloggers q viven en el extranjero y dicen q afuera es otra cosa) o si es una weá casi mundial. Pero huele a mierda de lejos.

Y hay mucha gente que transita por la vida con cara de culo pero sin hacer nada por modificar su vida. Tú ya estás haciendo cosas, como replantearte la profesión, comenzar un tratamiento médico, ir a terapia, etc etc. Al principio se ve bien poca cosa, pero cuando comienzas a sonreír de verdad de nuevo te das cuenta de lo mucho que vale la pena el sacrificio. En serio.

Ánimo no más y fuerza en el camino que estás emprendiendo. Si a nosotros nos resulta la weá afuera y vemos q es mejor, te buscai una pega allá y partes también jajaja

Espero que nos veamos pronto,

Guita en proceso de sanación (Hormi... Guita xD)

pd: de ahí le presto la cuenta a Claudio para que te responda "de su puño y letra")

Anónimo dijo...

Q onda??.....parece q todos nos estamos cuestionando lo mismo....rara coincidencia o simplemente hay algo q nos hace pensar lo mismo.........llevo ya bastante tiempo cuestionandome el hecho de q stoy haciendo algo q no me apasiona y me siento frustradisima, xq no kiero pasarme la voda entera haciendo algo q no me hace del todo feliz...........me siento como en una burbuja y creo q en cualkier estallare.....todo me molesta, el ambiente, el espacio, los dialogos y hasta veces las personas q mas kiero.......siento q debo irme a un lugar donde nadie m conozca y empezar d cero........kiero scapar pero no sé si será lo correcto...........kizas deba nfrentar esto y buscar en alguna parte la solución............por ahora sigo pensando.......

clauarroyo dijo...

Todos pasamos por distintas crisis a lo largo de nuestra vida, pero gracias a eso crecemos, al menos es un privilegio poder cuestionarse, sin embargo existen otros que jamás se cuestionan nada y cuando lo hacen es demasiado tarde.
Cariños