10 de agosto de 2006

Mi paraiso personal


Se han dado cuenta de que todos tenemos y añoramos un lugar donde poder estar tranquilos y desconectados del mundo por una año entero?. No me refiero a las vacaciones expres de unas semanas, donde por falta de tiempo tratamos de hacer todo en el poco tiempo del que disponemos, sino que un lugar donde nos gustaria estar una año entero, con todas sus estaciones y momentos. La mia personal es la siguente.
Me gustaria estar en un bosque muy antiguo en una cabaña solo con lo necesario para subsitir, lejos de cualquier centro urbano. Con un lago y un rio cerca, donde haya mucha tranquilidad y paz. Donde tenga una chimenea enorme para el invierno, con montañas y nieve, pero con una primavera floresciente, con animales y rocio por la mañana. Un lugar donde pueda hacer lo que quiera, con quien quiera. Si un dia quiero estar todo el dia acostado, lo hago. Si otro quiero salir a recorrer el lago lo hago tambien. Un lugar que sea tan tranquilo y calmo, donde pueda andar en pelotas si se me antoja, donde pueda invitar a quien quiera. Mi lugar de tranquilidad y paz, donde no tenga mas preocupacion que recoger un poco de leña por la mañana, sacar agua pura del rio, y cocinar algo si quiero comer. Ese seria mi lugar.
Pero lo mas importante, ¿Cual seria tu lugar personal, en que quieras estar una año tomandote unas vacaciones libres de cuentas, de preocupaciones y de malas personas?. Cuentame para saber si no soy el unico loco que piensa sobre esto.

¿Este es tu lugar soñado?



¿Quizas andar con tu familia por aca?

O pasear al atardecer?

Salir a buscar leña con tus hijos o familia, antes de la lluvia...

¿Un cafesito despues de caminar por la playa?

Un desayuno con huevos de campo y leche recien ordeñada?

Un año en un pueblito mediterraneo?

Cuentame y soñamos juntos porque es facil y barato...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor dame "la direccion" de la foto 3 y 5....jejeje..stan increibles!!!!
Mi lugar perfecto?....creo q al vivir en este ambiente tan desordenado y revolucionado lo q mas anhelo es la trankilidad....kizas no s tanto el lugar fisico sino el ambiente q se puede generar........por ejemplo, me nkntaria star con my mom un año ntero, pero n cualkier parte da lo mismo xq ella s tan MAGICA (SUENA CURSI :p) q hace ver todo tan fácil.... stoy segura q si stuvieramos en el lugar más inhospito del mundo ella me haria sentir confiada y comoda en ese lugar......aunq no niego q tb me gustaria star un año sola, en un lugar dsconocido y conocer gnte nueva....asi q insisto, dime donde keda la foto 5 jejeje.....

Mx saludos, y grx por tus posts ;)....Ta muy bueno tu blog
Nos vemos por ahi.......podrias invitarme a tomar cafe ya q hace tanto frio stos dias....

Leonardo López Orozco dijo...

mi lugar soñado esta en 41º47'49'' sur y 73º57'15'' W
Esuve solo una vez ahi, por casi una semana y siempre es el lugar al que ha querido volver con todas mis ansias y en el cual estar un año tirado...
saludos
LEo

C. dijo...

Yo soy mujer de montaña, río y lagos, así que imaginarás que vivo muy feliz acá entremedio de los cerros, siendo de los pocos santiaguinos y chilenos que pueden contar que "se bañaron en el mapocho" porque acá el agua es absolutamente transparente y clara. o el placer de tener nieve en invierno, verla caer mientras me apoyo en la chimenea que ilumina el living!

incluso es un placer poder andar con mis perrotes que se mojan, embarran y corretean por todas partes. paisajes 3, 4 y 6 de arriba para abajo por favor!!! (oiga!!! jajaja)

Te espero más rato en la casa. Beso!

pd: veo que tu blog está agarrando vuelito. me agrada, tienes mucho que expresar :)

clauarroyo dijo...

Por ningún motivo me gustaría estar sola, el lugar cualquiera en que pueda rescatar algo de cultura, ya que si es por playa vivo en una ciudad linda y el mar lo veo a diario y eso es realmente reconfortante para mi alma y espíritu.
Saludos,

Juan Carlos dijo...

Hola, con respecto al lugar soñado o al paraiso personal, obviamente incluye gente, no es solo como hermitaño, eso igual seria fome o no?.

Caro: Comparto contigo lo de la compañia materna. Gracias a Dios mi mama es un 7, asi que feliz la invitaria a mi paraiso personal. Aunque con la persona amada, tambien es bueno, jeje.

Leo: Cuentanos un poco como es 41º47'49'' sur y 73º57'15'' W. Me tinca que es cerca de Chiloe?. Si me equivoco corrigeme y cuenta como es. Gracias por el comentario.

Hormiguita: Comparto contigo lo de los bosques. Creo que hay algo mistico que tira a algunas personas a esos parajes. Debe ser la Pacha-Mama, jaja.

Claudia: Te envidio sanamente por vivir cerca del mar. Si algo le falta a Santiago, es estar en la costa. Suerte y gracias por el post.

Gracias por sus comentarios y que la vida les sonria.
Juan Carlos