5 de octubre de 2008

Los británicos piden que vuelvan los castigos.

Image Hosted by ImageShack.us


"Un 20% de los profesores británicos quiere la reintroducción de "bastones" o "varillas" en las escuelas del país, para castigar físicamente a los alumnos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña"


Leí esto en un diario hoy día y me pareció extraño. El hecho básico es que desde hace por lo menos unos 80 años hasta hoy el sistema educativo mundial se ha estado volviendo más tolerante. Más amigo de la conversación, del diálogo y el debate para la resolución de conflictos. A medida que pasa el tiempo, el colegio de ha vuelto un lugar amigable para los alumnos.

Pero vemos también que al mismo tiempo los alumnos son más violentos, indiferentes, conformistas y muestran cada vez menos respeto a las figuras de autoridad. A sus padres, a los profesores, a los inspectores y a los adultos en general.

En Chile y Latinoamérica esto es una realidad latente. Vemos como día a día aparecen en los diarios noticias de alumnos agrediendo a profesores y a compañeros, llegando incluso a torturar a los demás.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Es la violencia es una reacción valida ante las conductas violentas de los alumnos? ¿Hay que volver a los métodos más antiguos (¿arcaicos?), para mejorar la disciplina de los adolescentes? ¿Que creen ustedes?...

Noticia: Profesores Británicos quieren que vuelvan los castigos físicos

No hay comentarios.: