27 de octubre de 2006

Si mi amor, tienes toda la razon...

Ando medio flojo pa escribir, asi que mejor les recomiendo a los machotes sometidos que leen este blog, uno de los mejores blog para hombres que estan reprimidos y no tienen donde decir lo que piensan acerca de ellas (malvadas, snif, snif...). Mirenlo y me dicen que piensan. Aqui pegue una columna tal cual (flojo, flojo!!). Este es el blog, bendito blog:


Las Lobas con Piel de Cordero

Hermanos míos, el dia de hoy quiero hablarles de un error que cometen los marinovios en busca de la marinovia ideal. Para comenzar, no vayan a pensar por el título que me refiero a aquellos que creyeron tener una marinovia tranquilita y terminó siendo una lobaza (mientras sea loba sólo con su marinovio; si el Señor se la dio, que San Pedro se la bendiga).
El caso al que me refiero tiene que ver con un post que he leído hace poco nada más, en este blog originado del pecado, llamado La Marinovia. El post al que me refiero es "Cuando los marinovios se ponen celosos de la inteligencia de sus marinovias...".Si interpretamos dicha blasfemia a la luz del Santo Evangelio según El Cuerdo, en su post La Joda Tóxica, podremos entonces entender la verdad que el Señor nos ha revelado:"Cuidaos hermanos míos del lobo con piel de cordero. En su búsqueda por la marinovia perfecta, bella, tanto por fuera como por dentro (en todo sentido de la palabra, incluso el más libidinoso) e inteligente, fijaos que esta última cualidad no sea confundida con la de una especie peligrosa".Porque si sabemos que joder es una actividad inherente a la marinovia (mujer que no jode es hombre y si jode mucho es carro), pues esta especie, está más cercana al carro que ninguna otra. Me refiero a:
LA SABELOTODO.Esta criatura que solo pudo ser engendrada en un descuido de nuestro Señor, no tiene nada que ver con ser inteligente. Su habilidad no está en saber usar la información para fines racionales. Únicamente usa la información que acumula de manera indiscriminada como herramienta para JODER, así, con mayúsculas y negrita.No dudará en corregir cada dato que afirmes, cada acto que realices, cada opinión que des. Disfrazará su habilidad para saber de todo como inteligencia y, cuando no soportes más sus impertinentes correcciones, cuando seas llevado por la ira y decidas corregirla, te dirá:
"Estás celoso de mi inteligencia"
dejándote como el malo de la película.Así que, hermanos míos, arrepentíos de vuestros pecados y el Señor en su misericordia los mantendrá alejados de tan viles criaturas. Es palabra del PredicadorAmén.

23 de octubre de 2006

Puta que estoy estresado.



-Hola como estas, que de tu vida, oye juntémonos a tomar un café.

-Ya po’, lo veo en mi agenda y te aviso.

-Pero algo simple, un café, o un pucho en la banca de la esquina.

-Por eso, lo veo en mi agenda, vemos donde nos juntamos y listo. Pero elige un buen lugar. Me cargan los lugares llenos, o los que venden solamente café, sin nada para comer, o los que cobran muy caro, o los que venden un café mas malo que el de tarro, o los…

Al otro mes en el café, después de varias confirmaciones del local, la fecha y la hora:

-Y que es de tu vida, como está tu mamá, la tía Marcela, y don Sergio…

-Ellos bien, gracias. Yo estoy haciendo un proyecto con unos gringos. Súper peludo todo, pero ahí, con harta pega, justo tengo una reunión más rato con eso. Además tengo proyecciones de irme a USA, así que con mucha pega no más.

-Mira que bien, pero cuéntame de ti po', sigues pololeando.

-Si, pero no he visto mucho a la Javi, es que justo esta semana estaba en una reunión con unos compañeros de la pega. A propósito de esto, te acuerdas del sistema de gestión que vimos en la U, lo estoy usando con el proyecto de los gringos, pero es peluo, pucha que me tiene estresado esa cuestión. Chucha!! Se me hizo tarde, me tengo que ir, nos vemos -se para y se va.

Este es el problema más común de la sociedad. Será que somos masoquistas, pero siempre pretendemos llevar los problemas a todas partes, no nos olvidamos ni en las reuniones familiares del domingo, del informe que hay que presentar el lunes, de que el martes tienes una reunión con no se quién, que el miércoles hay que hacer una presentación y juntarse con la gente del proyecto X, y así sigue la cosa hasta el almuerzo del domingo que sigue. Es increíble, pero persistimos en llevar un orden exacto de todo lo que tenemos que hacer, donde no puede fallar nada.

Algunos más, algunos menos, pretendemos tener el control absoluto de todo, sin dejar al azar ni el más mínimo detalle. Es así como poco a poco vamos perdiendo la capacidad de valorar los momentos íntimos y simples, pero que guardan un conjunto mayor de sentimientos que la ultra pactada y archi ensayada reunión de agenda.

Se esta perdiendo esa cosa de juntarse con los amigos (o conocidos, a esta altura da lo mismo) a tomarse una botellita de vino con algo para picar, y conversar largo y tendido sin importar donde y cuando. O eso de tomarse una cafecito donde sea, con tal de encontrarse con el otro. Ahora no, si hasta ese cafecito debe ser agendado, confirmado y presupuestado.

Y la cosa no termina ahí. Si es que nos llegamos a juntar, la reunión esta llena de comentarios acerca de la cantidad de pega que tiene cada uno, de que estamos metidos en tal o cual proyectos. La simple reunión de amigos ya parece competencia, onda EL ESTRESADO DEL MES: el que tiene más pega, el que odia más a su jefe, al que más se lo chaquetean, el que tiene más compañeros envidiosos, ese gana.


A veces hecho de menos juntarme a comer un pan con queso y un vaso de jugo con algún amigo, y escuchar alguna canción de moda, mirando el techo y hablando de cosas como ésta, sin la preocupación de la reunión más tarde, o de que estoy atrasado en la entrega de algún proyecto. Solo reunirse con otra persona a compartir vivencias, penas y olvidos. Solo dos reglas: sin tratar de impresionar, y sin un reloj de por medio.



18 de octubre de 2006

Lastarrinos en pie de guerra

Algunos de los que me leen, saben que soy ilustre ex estudiante del liceo José Victorino Lastarria. Y por eso que estoy escribiendo esta columna. El pasado Domingo, carabineros de la 19º Comisaría de Carabineros (que queda a 1 cuadra del liceo), procedió al desalojo a las 2 de la mañana del establecimiento ubicado en Miguel Claro con 11 de Septiembre. El desalojo fue pacifico, no hubo piedras, los carabineros no tuvieron que cortar cadenas ni romper puertas. Lo único malo de la jornada fue un incidente con un grupo de neonazis medios curados que estaban en la esquina esperando a los estudiantes seguramente para aplicar sus "métodos" de limpieza. Lo particular de la toma, es que contaba con el apoyo de los casi 3000 estudiantes de media del liceo que en votación general, apoyaron las medidas de presión. Bueno, ese es más o menos lo que pasó.
Yo personalmente, estoy en desacuerdo con estas medidas, principalmente porque no me gustaba perder clases y recuperar en enero, o perder vacaciones de invierno (verano en este caso) y creo que a muchos alumnos tampoco les gustaba mucho la idea. Pero en fin, acatábamos la decisión de la mayoría, y nos uníamos (el objetivo es mostrarse unidos, o si no la cosa no funciona). Pero aquí aparece un nuevo actor, el distinguido y también archiodiado por los alumnos (me consta, estudie ahí), alcalde providencia el señor Cristián Labbé. Este señor se le ocurrió la genial idea de cancelar la matricula de los alumnos que participaron en la toma, suspendiéndolos además en el año escolar, y castigándolos a la triste y humillante pena de dar pruebas libres y además de no dejar que estudien en ningún liceo de Providencia. Los alumnos expulsados son 44.
El problema radica en las razones que este desagradable señor da para expulsar a estos alumnos: "Una medida ejemplificadora para que estos incidentes no se vuelvan a repetir en ningún liceo de Providencia". Bajo esa misma lógica, cualquier medida de castigo es valida siempre que cumpla con la condición de amedrentar al resto para que no haga lo mismo (él trabajó para un tipo de bigote y traje militar que uso la misma lógica, chistoso ¿no?). El opto por la medida más fácil. No observo la conducta pasada de los alumnos, sus notas, evaluaciones de profesores y de la directora. En definitiva, se paso virtualmente por la raja la decisión de todos los estudiantes que votaron a favor de la toma, y que no estaban ahí.
¿Por que castigar a solo 44 pelagatos que estaban durmiendo en el momento de la ocupación, y no a los mas de 3000 que votaron por esa decisión? ¿Acaso porque no estaban ahí en ese momento? Lamentablemente el señor de Providencia, solo se alcanza a mirar los pies, y no ve más allá. No capta que la mayoría de los estudiantes del liceo (que no son de Providencia, sino que de Maipú, de Pudahuel, de Independencia, de Estación Central, de Cerro Navia, de La Florida y otras tantas comunas "periféricas") son personas lo suficientemente inteligentes para adherirse a una movilización no por el echo de estar ahí e imitar al resto, sino que porque tienen rabia, rabia de cruzar medio Santiago para tener una educación de calidad, rabia porque los profesores son cada ves peores y los resultados son cada ves mejores, rabia por ver un alcalde que sale hablando de en la TV de la buena educación de Providencia, cuando los buenos resultados son por los buenos alumnos y no por la buena docencia, rabia por ver que una directora lleva mas de 30 años en el mismo puesto y que es mas ausente que el mismo alcalde, rabia por ser asaltados a una cuadra de la comisaría (ya dije que estaba a una cuadra). Una rabia contenida contra la alcaldía ausente, contra el liceo y sus malos profesores, contra la educación en Chile, contra los micreros que echan la foca y no paran. Es cierto que el alcalde no puede arreglar la educación de Chile, pero si que puede dar el primer paso, y sentarse a conversar con esos alumnos que tan buenos resultados educacionales le dan a esa comuna ajena, pero que están cansados de que todo su potencial intelectual se este botando al tacho de la basura.

Un dato, el año 2000 (yo hiba en 3º medio), los alumnos propusieron un taller de edicion de video. Nuevamente la alcaldia no quizo, asi que se postulo a un fondo concursable del Ministerio con una de las poca buenas profesoras que van quedando, y se gano. Al principio era bien..."rustico", pero ahora han mejorado. Mirense esta joyita que se mandaron, esta con pifias, pero es un gran avance.



5 de octubre de 2006

Un descansito


Por unos dias tendre que alejarme del blog por motivos personales. Los que quieran comentarme algo, a avisarme que actualisaron el suyo, escriban un comentario porque me llegan al mail. Nos leemos en unos dias.

PD:Hernan avisame cuando escribas la parte 6 porfa, que me
tienes metido.